Diana Reyes es hoy una de las artistas mas queridas de la música regional mexicana. “La Reina del Pasito Duranguense” como se le conoce popularmente, ha conquistado un lugar privilegiado en ese genero musical traspasando fronteras. A lo largo de su trayectoria artística Diana Reyes encuentra en la música duranguense la realización de muchos de sus sueños personales y artísticos.

Su vida personal:

Diana nace en La Paz Baja California Sur, es la mas pequeña de seis hermanos y sin lugar a dudas la consentida de todos ellos. Sus padres Don Celestino Polanco de Culiacán, Sinaloa y Dona Estela Reyes de Hermosillo, Sonora provienen de una familia humilde pero de grandes valores que supieron inculcar a cada uno de sus hijos.

Quienes conocen a Diana Reyes la describen como una persona alegre, dicharachera, con un don especial para manejar el doble sentido. Es muy juguetona, fanática de hacer bromas y pegar sustos; pero también es poseedora de un carácter fuerte dispuesta a defenderse hasta con los puños de ser necesario, algo que le agradece a su papa, pues cuando era pequeña le dio clases de boxeo junto a sus hermanos.

Diana no fuma, no le atraen las bebidas alcohólicas y es muy hogareña. Aunque su fuerte no es la cocina lo hace muy bien pues tanto su mama como sus hermanas son excelentes cocineras. Su comida favorita: Los ELOTES con crema, mantequilla, queso, chile y cuanta cosa le pueda poner; los NACHOS con queso y muuuucho chile jalapeño es otra de sus grandes debilidades. Cuando viaja por tierra cada vez que el chofer para a cargar gasolina Diana aprovecha para correr a la tiendita y regresa con una bolsa llena de chucherías.

A Diana Reyes le apasiona el cine y la música pero una de sus grandes debilidades es ir de compras, aunque no compre nada la enloquece ir a las tiendas, pero si ve blusitas o gorras llenas de piedritas o con calaveras se las quiere llevar todas. Las marcas no la impresionan (aunque las conoce muy bien) lo que si la vuelve loca son las joyas de fantasía, anillos, aretes y pulseras, muchas, muchas pulseras llenas de brillo. Diana es creadora de su propia moda pues al igual que el pasito duranguense el cual baila con un estilo propio, su vestuario para cantar ha sido creado por ella, tomando elementos duranguenses y combinándolo con todo aquello que en el momento se le ocurre. Para Diana no hay reglas, todo va, si le gusta se lo pone y de esta manera sin proponérselo creo una nueva moda que han adoptado sus fans.

Diana Reyes a demostrado una entrega total a su publico pero en especial a personas a quienes a brindado su ayuda desinteresada, en la mayoría de los casos de forma anónima; pues esta mujer de cuerpo menudito tiene un corazón enorme y se siente feliz de poder compartir con los menos afortunados. La vida de Diana ha cambiado de muchas maneras, a logrado sueños y alcanzado metas pero a pesar de todo ella no ha cambiado, sigue teniendo sueños, metas y ganas de seguir triunfando pero sobre todas las cosas esta su familia que es lo mas importante en su vida y nunca olvida que lo mas valioso y trascendente es lo que no se compra con dinero y proviene del corazón como el amor que Diana recibe de quienes la han colocado donde hoy se encuentra: SU PUBLICO.

Su carrera:

Desde los 8 años de edad Diana Reyes descubre su inclinación por la música y de la mano de su madre empieza a recorrer el largo y duro camino para lograr el éxito y la fama. La suerte la lleva a conocer a Lola Beltrán (p.e.d.) a quien admira profundamente y considera su madrina musical. A la temprana edad de 10 años graba su primer sencillo con dos temas y mas tarde consigue su primer álbum de larga duración titulado “A Todo Norte” seguido de “Cuando Tuve Ganas” ambos de corte norteño.

Los consejos de su hermano mayor la llevan a buscar nuevos caminos y con la bendición de sus padres Dianadecide mudarse a la Capital Mexicana donde a los pocos días de haber llegado obtiene un importante contrato con Azteca Music y la realización de su primer disco bajo el sello Sony Music titulado “La Socia” tema del mismo nombre que la da a conocer en toda la Republica Mexicana, ocupando por meses los primerísimos lugares de popularidad y recibiendo por parte de su publico Mexicano el sobre-nombre de “La Socia” con el cual la identifican hasta el día de hoy.

Siguiendo con el genero norteño con el cual inicio, Diana Reyes graba “La Reina” disco con el que obtiene importantes ventas en los Estados Unidos y la lleva a tomar una de las decisiones mas importantes de su carrera; mudarse a los Estados Unidos y cambiar de genero musical, es así como Diana llega a Chicago, Illinois en el 2004 lanzando su primer disco a ritmo duranguense y rompiendo esquemas tradicionales al incorporar un tema pop “Rosas” su primer sencillo, que de inmediato la llevo a conquistar a un publico no duranguense, convirtiéndolo en Disco de Oro al poco tiempo de salir a la venta.

En el 2005 graba “Navidad Duranguense” reuniendo las canciones mas hermosas y tradicionales de la temporada Diana Reyes combina el sentimiento de su voz y la alegría de su música logrando con su venta otro Disco de Oro.

En el 2006 Diana llega al corazón de su publico con uno de sus álbumes mas exitosos “La Reina del Pasito Duranguense” superando las 250 mil copias vendidas con temas como “El Sol No Regresa” y “Como Una Mariposa”. Las puertas del éxito se abren para Diana Reyes logrando su primera nominación como “Artista Femenina del Año” en “Premios Lo Nuestro” y la prestigiosa revista “Billboard” la premia con tres nominaciones, “Artista Nueva Generación”, “Artista Femenina del Año” y “Mejor Disco del Año” llevando a casa su primer galardón en Estados Unidos.

Le sigue “Las No. 1 de la Reina” el cual con mas de 100 mil copias vendidas alcanza el lugar #1 en las listas de “Billboard” en la categoría “Regional Mexicano”, 1er. lugar como “Artista Femenina” y a nivel mundial obtiene la posición numero 22 en ventas convirtiéndose entre los 10 discos latinos mas vendidos, además de ocupar el 2do. lugar como “Artista de Mayor Venta” de su compañía discográfica.

Con el 2007 llega su quinto material a ritmo duranguense “Te voy a Mostrar” el cual a tan solo dos semanas de salir a la venta se convierte en Disco de Oro, consolidándola aun mas en un estilo propio combinando la música duranguense con un sonido juvenil y contemporáneo. Es en este año cuando Diana Reyes une su voz con la del cantante español David Bisbal para cantar “Quien Me Iba a Decir”; también recibe el honor de ser la primera artista duranguense en participar como invitada en la final de popular programa “Objetivo Fama” realizado en Puerto Rico y nuevamente es nominada a “Premios Lo Nuestro” como “Artista Femenina del Año”.

El 2008 es para Diana Reyes un año lleno de retos, su nuevo disco “Insatisfecha” el cual incluye canciones inéditas, se coloca rápidamente en el 1er. lugar de las listas de popularidad de “Sound Scan” en el genero “Regional Mexicano” y en el 2do. lugar en el mercado general, a su vez Diana debuta como co-propietaria de su propio sello disquero DBC el cual esta enfocado en el desarrollo de nuevos talentos.

"A ti, que de alguna u otra manera has estado presente en mi vida acompañándome a un baile, comprando un disco mío, al apoyo de mi disquera, mi familia y los medios de comunicación les dejo mi mas grande agradecimiento y mi corazón."

Diana Reyes
home Agenda fotos chat DRStore Contactenos